DESARROLLAN PROYECTO DE REPRODUCCIÓN DE PLANTAS SILVESTRES EN EL VIVERO DE LA ESTACIÓN CIENTÍFICA DEL JAGUAR

A través de la colaboración entre autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, Fundación Sinaloense para la Conservación de la Biodiversidad (FUSCBIO), biólogos y habitantes de la comunidad, se realiza la reproducción de especies silvestres en el vivero comunitario de la Estación Científica del Jaguar, en la comunidad de El Carmen, San Ignacio, Sinaloa.

Las acciones comenzaron desde el pasado mes de marzo, con la colecta y selección de semillas, mantenimiento de instalaciones de vivero, preparación de sustratos, plantación, riego y mantenimiento.

Las semillas plantadas corresponden a especies presentes en la región como lo son la haba, amapa, bolillo, huanacaxtle, ébano negro, venadillo, rosa amarilla, apomo, guasima, zapote, chiquillo y tepemexquite.

Gracias al arduo trabajo de los participante, se logró la germinación de más de 5 mil semillas, las cuales estarán listas para ser plantadas en el mes de septiembre.

La realización de este tipo de proyectos promueve la integración entre las comunidades, autoridades, académicos y especialistas a favor de acciones que contribuyen en la conservacion y preservacion de los recursos naturales de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *